Las prohibiciones de Letizia a Leonor y Sofía

La Reina Letizia siempre se ha mostrado muy preocupada por la educación de sus hijas, la Princesa Leonor y la Infanta Sofía, y esto ha provocado que la prensa haya hablado mucho acerca de su sobreprotección con respecto a las menores. Sin embargo, cuenta con el apoyo de Felipe VI.

Para tratar de educarlas de la manera más oportuna, a su juicio, la Reina ha establecido una serie de prohibiciones y normas que sus hijas deben cumplir y a las cuales se han ido acostumbrando con el paso de los años. Repasamos las prohibiciones más curiosas y sorprendentes.

NO A LOS REGALOS NI A LAS CELEBRACIONES DE CUMPLEAÑOS

La reina con sus hijas.

Para finalizar la lista de las prohibiciones más destacadas de Letizia a Leonor y Sofía cabe mencionar la restricción referente a la recepción de regalos. Ninguna de ellas puede aceptar regalos de súbditos, de su abuela o de cualquier otra persona.

Además, cuando les llega el turno de cumplir años, a Leonor el 31 de octubre, y a Sofía el 29 de abril, no pueden celebrarlo con amigos. Lo deben hacer solo en compañía de sus padres y su hermana, sin fiestas y sin invitar a nadie a su casa.

Todas estas restricciones se deben al empeño de la Reina en que sus hijas reciban una educación y formación apropiada para ser miembros de la realeza. Esto implica que, además, deban conocer normas de protocolo, diplomacia, idiomas, etcétera.