Lo que nadie te dice de las bebidas energéticas

En los últimos años se ha disparado el consumo de bebidas energéticas, sobre todo entre los más jóvenes. Actualmente, cerca del 70% de los adolescentes las ingieren y la mitad de ellos las mezcla con alcohol.

En gran parte, se debe al desconocimiento que existe sobre este producto que contiene cafeína y azúcar en grandes cantidades, además de otros ingredientes. Habitualmente se toman para incrementar la energía y la resistencia, así como la concentración y el rendimiento deportivo. Sin embargo, hay cosas que no conoces, por lo que te contamos lo que nadie te dice sobre las bebidas energéticas.

Publicidad

6
NO SON HIDRATANTES

Al contrario de lo que muchas personas puedan pensar, el consumo de este tipo de bebidas no rehidratan el organismo. Aquella persona que las toma, y sobre todo cuando se consume con alcohol, pueden llegar a presentar cuadros médicos severos de deshidratación.

Esto hace que, en los casos más extremos, incluso pueda llevar hasta la muerte a la persona que lo padece. Por esta razón hay que tener mucho cuidado con su consumo y mantener siempre la hidratación apropiada.

Además hay otros problemas que están relacionadas y que muchas personas desconocen, como por ejemplo el hecho de que pueda llegar a provocar gastritis. Es decir, la persona que las consume puede sufrir ardor en el estómago, además de presentar molestias por la ingesta de otros alimentos.

Publicidad
Publicidad