Multas de la DGT si viajas en la desescalada y la nueva normalidad

En plena fase de desescalada hacia una nueva normalidad por la crisis del Covid-19 la Dirección General de Tráfico (DGT) ha dado a conocer su nueva campaña de vigilancia para tratar de reducir la siniestralidad en las carreteras españolas.

La intención del organismo es la de mantener el reducido nivel de muertes que se ha logrado durante el periodo de confinamiento por coronavirus. Para lograr su objetivo, la Jefatura Central de Tráfico se centrará en la vigilancia de las vías secundarias y los motoristas. Te explicamos cómo va a multarte la DGT si viajas en las próximas semanas.

MAYOR VIGILANCIA AÉREA Y MÁS RADARES

Tráfico busca reducir la siniestralidad con nuevas medidas.

Pere Navarro, el director de la Dirección General de Tráfico, ha vuelto a insistir en que la velocidad es el nexo común de los accidentes de carretera. Además, a ello hay que añadir las distracciones o los accidentes provocados por el consumo de drogas o alcohol.

Por ello han decidido adoptar una serie de nuevas medidas. Entre ellas se encuentra la decisión de la DGT de pasar a convertir muchos radares fijos en radares de tramo. Esto permitirá detectar mejor un exceso de velocidad.

Además, se intensificará la vigilancia sobre las carreteras secundarias de doble sentido, que son las que registran más de un 75% de los siniestros. Por ello, se incrementará la presencia de la Guardia Civil de Tráfico en carreteras locales, comarcales y nacionales.

Asimismo, habrá un mayor control por la vía aérea, tanto con los helicópteros Pegasus como haciendo uso de drones.