Becerra cree que Elkarrekin Podemos carece de «credibilidad»

El candidato a lehendakari de Equo Berdeak, Joserra Becerra, ha considerado que Elkarrekin Podemos-IU carece de «credibilidad» como para proponer «pactos de fuerzas progresistas» tras haber «vetado a los verdes dentro de su propia coalición».

En una entrevista concedida a Radio Popular-Herri Irratia, recogida por Europa Press, Becerra ha lamentado asimismo que, ante la crisis social y económica generada por el covid-19, los gobiernos están «volviendo a las soluciones de antes», de tal forma que «cuando no hay dinero se quita a quien menos tiene o a la lucha contra el cambio climático».

En este sentido, y cuestionado por los planes ‘renove’ de los Gobiernos vasco y central para renovar la flota de vehículos, Becerra ha considerado que «no solventan los problemas del sector automovilístico».

«Las plantas automovilísticas de Euskadi exportan el 85% de su producción. El que se pongan 10, 50 o 100 millones para que compre más coches no ayuda a nuestra industria a ser más boyante. Al contrario, hace que las ventas se concentren en un mes y los 11 siguientes todo el mundo esté quieto a la espera. A la industria vasca de la automoción no le supone ninguna ventaja», ha advertido.

Asimismo, ha lamentado que no se trata de una renovación del parque automovilístico buscando «el automóvil del futuro, sino para seguir comprando vehículos de combustión».

Por otro lado, y cuestionado por los comicios del próximo 12 de julio, ha apostado por buscar «acuerdos los más amplios posibles», en vez de «enfrentar bloques como ha sucedido hasta ahora».

En este contexto, y en referencia a la propuesta lanzada por Elkarrekin Podemos para lograr un tripartito de izquierdas en Euskadi durante la próxima legislatura, ha considerado que «los acuerdos que se proponen cuentan con el rechazo de unos y la falta de credibilidad de otros».

«Cuando se proponen pactos de fuerzas progresistas y recientemente hemos visto que la fuerza que los propone veta a los verdes dentro de su propia coalición, carece de toda credibilidad para lanzar esos pactos o pensar que se pueden llevar adelante», ha añadido.