viernes, 13 diciembre 2024

El chef José Andrés visita una cocina solidaria en Huelva

El chef José Andrés, fundador de la ONG World Central Kitchen (WCK), ha visitado este lunes la cocina solidaria de la Asociación Juvenil Carabela.

La visita de este reconocido chef, el cual está comprometido con la ayuda humanitaria para hacer llegar comidas calientes a personas en situación de vulnerabilidad, ha sido «todo un detalle», como ha indicado el chef Xanty Elías, quien ha asegurado que el hecho de que José Andrés haya querido acercarse a conocer a todos los voluntarios de la WCKitchen de Huelva «no tiene precio».

La Asociación Juvenil Carabela inició la pasada semana su propia cocina solidaria con el objeto de seguir alimentando a los 50 usuarios que venían recibiendo esta ayuda por parte del Ayuntamiento de Huelva.

Se trata de la continuación del proyecto que iniciara la ONG World Central Kitchen encabezada por el chef Xanty Elías y que pasara, tras el inicio de la desescalada, al Ayuntamiento de Huelva, junto a la Fundación Virgen de Belén y la Fundación Cepsa.

Desde el pasado 11 de mayo Carabela ha repartido 2.500 menús entre 60 familias pertenecientes a los programas de atención a los menores y sus familias que lleva a cabo la entidad, así como a los usuarios derivados de los servicios sociales comunitarios.

Esta continuidad es posible gracias a la colaboración de la ONG World Central Kitchen, el Banco de alimentos, la Obra Social de La Caixa y el Ayuntamiento de Huelva. También la plena colaboración del Colegio Salesiano con la cesión de espacios, equipamiento y cobertura de los recursos eléctricos y de agua. A la iniciativa se van sumando establecimientos solidarios como la Boutique del Pan de Dioni.

Estos nuevos fogones solidarios estarán bajo el mando del chef Abdeslam González, director corporativo de F&B y HCI Hotel Collection International, quién junto a otros cocineros voluntarios elaborarán a diario el sustento de estas familias.

El proyecto estará en marcha hasta el inicio del cobro de la Renta Mínima Vital de los usuarios asegurando así la cobertura de las necesidades básicas alimentarias. La entidad de manera paralela gestionará la petición del Ingreso Mínimo Vital de los usuarios para obtener el recurso de la manera ágil.

Además de la donaciones que se reciben por numerosos establecimientos la entidad ha habilitado un numero de cuenta para que los onubenses apoyen esta iniciativa solidaria, pueden realizarse donativos al número de cuenta ES40 2100 7221 5822 0004 5851.