Bullying a Abascal por copiar una pregunta de Casado a Sánchez una semana después

Algunas personas atentas a la sesión de control al Gobierno de este miércoles han criticado al líder de Vox, Santiago Abascal, tal y como ha hecho Sánchez, por repetir la misma pregunta que Pablo Casado le hizo al presidente hace una semana.

«Esta es la misma pregunta que me hizo el señor Casado la semana pasada, suele ser lo habitual que ustedes abren camino y el PP sigue después su línea, pero en esta ocasión, lamento decirle que ha sido el señor Casado quien se le ha adelantado con esta pregunta», respondió Sánchez a Abascal.

Tras la reprimenda, procedió a responder la pregunta, lamentando que su contestación no fuera «original» ya que la pregunta tampoco lo era. La cuestión iba referida a si el país iba a conseguir salir ‘más fuerte’ de la crisis.

«¿Mantiene el Gobierno que saldremos más fuertes de esta crisis? ¿Tiene algún dato para sostenerlo o estamos de nuevo ante la propaganda vacía que le recomiendan sus asesores?«, preguntó el líder de Vox. «Claro que sí, podemos salir más fuertes si planteamos una respuesta desde la unidad y la justicia social, pero con ustedes es imposible la unidad y qué decir de la justicia social si han sido los únicos que han votado en contra del Ingreso Mínimo Vital«, esgrimió el presidente del Gobierno.

SÁNCHEZ UNE A ABASCAL CON CASADO

Santiago Abascal echó en cara a Sánchez: «Nos han traído la ruina récord en paro, en víctimas de ERTE que no han cobrado, récord en colas kilométricas de comedores sociales, récord en los autónomos que no cobraron, récord en la huida de depósitos de España por culpa de su vicepresidente y récord que no constato pero pronostico en el efecto llamada a la inmigración». Además, ha culpado al Gobierno de «traer división», así como de cargar con el peso de los ancianos fallecidos en residencias.

Pedro Sánchez ha ignorado gran parte de sus acusaciones para concluir, refiriéndose al de Vox y a Casado: «Tienen la misma intervención, el mismo guión, publican el mismo libro, aunque usted lo hace con tapa dura».