Estas son las joyas más exclusivas de la Casa Real

Al contrario de lo que ocurre con otras monarquías de Europa, en la Casa Real española no existe una colección que reciba el nombre de «Joyas de la Corona», las cuales se caracterizan por el elevado valor simbólico y económico que tienen.

Sin embargo, sí existen una serie de joyas exclusivas de la corona, denominadas «joyas de pasar», las cuales fueron unas piezas constituidas por la Reina Victoria Eugenia de Battenberg, esposa del rey Alfonso XIII.

Este lote de joyas está compuesto por una diadema de brillantes, dos broches, un par de pendientes, dos collares de chatones, dos pulseras y algunos collares de perlas. Tras su fallecimiento en 1969, fueron legadas a Don Juan de Borbón, pasando posteriormente al rey Don Juan Carlos. Te contamos cuales son estas joyas tan preciadas.

2
TIARA FLORAL, LA PREFERIDA DE DOÑA LETIZIA

La Tiara Floral es la que ha utilizado Doña Letizia en una mayor cantidad de ocasiones. Ha recurrido a ella tanto cuando era Princesa de Asturias como una vez siendo ya reina.

Esta pieza se caracteriza por su versatilidad, ya que además de como diadema se puede utilizar como collar y dividirse en tres broches. No obstante, la asturiana nunca la ha utilizado de esta manera, algo que sí ha hecho Doña Sofía. La tiara fue un regalo de Francisco Franco como regalo de bodas .