Así te puedes contagiar de COVID-19 en la piscina si no tienes cuidado

La temporada de verano ha comenzado y, como todos los años, es tiempo de que las familias disfruten de las playas y las piscinas. Este año, y con la crisis sanitaria del COVID-19 todavía por resolver, las piscinas han tardado en volver a abrir sus puertas. A partir del mes de julio, muchas piscinas de titularidad pública abrirán al público, aunque el que tenga casa privada puede disfrutar ya de la piscina. Por ello, el temor al contagio por el coronavirus en la piscina es un miedo que tienen muchas personas. Aquí te presentamos cómo te puedes contagiar con el COVID-19 si no cumples las medidas de seguridad sanitaria en la piscina.

3
La limitación del aforo en las piscinas

Las piscinas es un motivo más para que las familias puedan desconectar de la rutina. Pero, en esta crisis del coronavirus, las personas se pueden agolpar tanto si es una piscina privada de un bloque de edificios o vivienda, como si es una piscina pública. De este modo, existen diferentes métodos para controlar el aforo que entra en la piscina.

De este modo, el aforo máximo debe realizarse atendiendo a la distancia de seguridad y a la superficie que hay. En algunos ayuntamientos, habilitan un sistema de reservas web para limitar el control de personas. Estas reservas van por turnos y por paquetes de días reservados.