Aragón detecta 31 nuevos casos de la COVID-19

La dirección general de Salud Pública del Gobierno de Aragón ha detectado este jueves, 3 de julio, 31 nuevos casos de coronavirus en Aragón, 14 de ellos asintomáticos. Por provincias, 19 de ellos en Huesca, 11 en Zaragoza y uno en Teruel.

Todos los nuevos casos se están estudiando para establecer su vínculo con otros ya conocidos y se procede según los protocolos establecidos, realizando un estudio de contactos e indicando medidas de aislamiento, ha informado el Departamento de Sanidad de Aragón en una nota de prensa.

De momento, nueve de los casos se corresponden con las comarcas de Bajo Cinca, Cinca Medio y La Litera. No se han registrado nuevos positivos en la Comarca Bajo Aragón-Caspe. De este modo, las comarcas aragonesas que han pasado a fase 2 acumulan, según datos provisionales, alrededor de 369 positivos.

Asimismo, se han registrado cinco casos en un brote laboral ligado a un centro social de la capital aragonesa, que suma en total siete positivos.

En cuanto a la ocupación en los hospitales, los centros aragoneses cuentan con 42 camas en total ocupadas por pacientes afectados por coronavirus o por sospecha del mismo –cinco en UCI y 37 en planta–.

En el Hospital Universitario Miguel Servet hay tres ingresos, de los que dos están en UCI; en el Hospital Clínico Universitario 20; en el Royo Villanova uno; en el Hospital Nuestra Señora de Gracia dos y en el Hospital General de la Defensa, un ingreso.

Asimismo, en el Hospital Obispo Polanco de Teruel hay dos ingresos; en el Hospital de Alcañiz uno; en el Hospital de Barbastro siete, de los que tres están en UCI; en el Hospital San Jorge tres ingresos; en el Hospital San José de Teruel uno y otro en la Clínica Montpellier.

Por otra parte, Aragón tiene en estos momentos 193 camas de UCI con respirador y 4.035 camas de hospitalización convencional lo que supone, teniendo en cuenta la ocupación de pacientes con la COVID-19 y con otras patologías, una disponibilidad del 54 por ciento de camas UCI y del 39 por ciento en las de hospitalización convencional.