Qué municipios de Lleida están confinados y qué restricciones hay

La Generalitat ha decido confinar a 210.000 personas en Lleida, que iniciará una nueva cuarentena desde el sábado 4 de julio. Varios rebrotes de coronavirus han llevado a las autoridades de la región a tomar estas medidas de forma precipitada para contener el virus y detener el riesgo de nuevos contagios por todo el país. Los Mossos se han desplegado por la comarca del Segrià, en la que se ubica Lleida capital. Este preocupante aumento de los positivos en COVID-19 se ha disparado en los últimos días y hoy se suman ya 351 pacientes diagnosticados. Ahora mismo hay 23 personas hospitalizadas y seis ingresadas en la UCI.

El Departamento de Salud ha dado la orden de instalar un hospital de campaña junto al Arnau de Vilanova, para que los sanitarios tengan todo a su disposición en el caso de que siga siendo necesario hospitalizar a más personas. La fecha de esta segunda cuarentena en Lleida no se ha establecido por el momento, ya que todo dependerá de como se vayan desarrollando las cosas A continuación vamos a detallar las restricciones que se han aplicado en la comarca. 

3
REUNIONES DE PERSONAS

Desde el principio, las reuniones de personas han sido el principal foco de contagio, y están provocando también los nuevos rebrotes. Esto es así porque muchas personas se están relajando en las medidas de seguridad, ignorando la distancia interpersonal e incluso, no haciendo uso de la mascarilla obligatoria. Así pues, el Govern ha concluido que se deben prohibir las reuniones de más de 10 personas tanto en el ámbito púbico como privado, al igual que se exigió durante a fase 2 de la desescalada. También se han cerrado los centros de día de mayores. Por el momento no es obligatorio que los ciudadanos permanezcan en sus casas, ya que el confinamiento se aplica a los límites de cada municipio. Aun así se recomienda que la población más vulnerable evite salir a la calle en la medida de lo posible.