Cómo convertir tu ventilador barato en un buenísimo aire acondicionado

El calor aprieta. De hecho esta semana volveremos a los valores más altos y con ello el sufrimiento en casa y a la hora de poder conciliar el sueño. Sí, tienes un ventilador pero sólo mueve el aire sin refrescar. Y además no quieres o no puedes comprar un aparato de aire acondicionado. Pues no te preocupes porque vamos a mostrarte cómo convertir tu ventilador barato en un buenísimo aire acondicionado y ahorrarte decenas o cientos de euros.

España es uno de los países más calurosos de media de Europa, junto con Grecia e Italia. Por eso es el mayor consumidor de aparatos de aire acondicionado. Sin embargo, al margen de ahorrarte el espacio que ocupa si es portátil, o la instalación si es fijo, también ahorrarás en consumo porque esta adaptación gasta menos electricidad de un aire acondicionado original. Veamos varias formas de conversión genial y que funciona.

4
Un modo más elaborado pero sencillo

https://youtu.be/3V93Gh2Q2Ro

Para este aire acondicionado casero necesitamos no el típico ventilador redondo sino los modelos cuadrados que tanto abundan hoy en día como el de la foto. Necesitaremos 2 tubos de cobre, empalmes para los tubos de cobre, un tubo de plástico flexible, un cubo, bridas de plástico, una bomba de agua pequeña y unas abrazaderas de metal. En el vídeo tienes cómo fabricarlo pero te lo resumimos:

  1. Colocamos los tubos de cobre en la parte frontal del ventilador haciendo una espiral. Es importante dejar hueco suficiente para que pase el aire.
  2. Unimos los 2 tubos mediante los empalmes para tuberías. Los fijaremos a la rejilla del ventilador con ayuda de las bridas.
  3. Ahora colocamos los tubos de plástico en los extremos de la tubería de cobre. En uno de los extremos colocaremos también la bomba de agua.
  4. Si los tubos se quedan muy sueltos podemos utilizar una abrazadera. De este modo evitaremos que haya fugas de agua.
  5. Ahora solo tenemos que poner un poco de agua y un hielo en un cubo, introducimos el tubo de plástico y la bomba de agua y encendemos el ventilador.

No podrás regular la temperatura, pero bajará la temperatura de la habitación varios grados. Garantizado.