Cómo convertir tu ventilador barato en un buenísimo aire acondicionado

El calor aprieta. De hecho esta semana volveremos a los valores más altos y con ello el sufrimiento en casa y a la hora de poder conciliar el sueño. Sí, tienes un ventilador pero sólo mueve el aire sin refrescar. Y además no quieres o no puedes comprar un aparato de aire acondicionado. Pues no te preocupes porque vamos a mostrarte cómo convertir tu ventilador barato en un buenísimo aire acondicionado y ahorrarte decenas o cientos de euros.

España es uno de los países más calurosos de media de Europa, junto con Grecia e Italia. Por eso es el mayor consumidor de aparatos de aire acondicionado. Sin embargo, al margen de ahorrarte el espacio que ocupa si es portátil, o la instalación si es fijo, también ahorrarás en consumo porque esta adaptación gasta menos electricidad de un aire acondicionado original. Veamos varias formas de conversión genial y que funciona.

5
El sistema modo experto para tener tu aire acondicionado. Para muy manitas.

Si eres el rey del bricolaje o de la electrónica este es tu reto para tener aire acondicionado en tu casa creado con tus propias manos. Aquí necesitas tener, conseguir o recuperar piezas usadas de ordenadores (como disipadores de calor, ventiladores para PC y una fuente de alimentación), placas termoeléctricas, un tablero de madera y herramientas varias. Iría conectado a la red eléctrica con lo que es lo más parecido a un aparato de los que se venden.

El proceso es más largo y complejo, con lo que directamente deberías seguir las instrucciones del vídeo, pero verás que no hace falta ser ingeniero y conseguirás un sistema casero premium con el que disfrutarlo en casa y además presumir ante tus amigos y familia al haberse fabricado con tus propias manos.

Siguiente