jueves, 12 diciembre 2024

Echenique usa a Juan Ramón Lucas para disimular su dedazo a Vicente Vallés

Pablo Echenique ya está sufriendo las consecuencias del tuit que publicó el pasado sábado, en el que señalaba al periodista Vicente Vallés, presentador del telediario de Antena 3 que ha sido crítico con el Gobierno en varias ocasiones. Tras opinar muy negativamente sobre el desempeño de Vallés, decenas de periodistas regañaron la conducta del político, incluidas personalidades como Ana Pastor o Antonio Maestre, considerados parte de la ‘izquierda mediática’.

Tras el escarnio público que ha sufrido Echenique y que amenaza con dañar también la imagen del partido, tanto el propio diputado como Juan Carlos Monedero han hecho este lunes una referencia al periodista Juan Ramón Lucas, que muchos acusan de haber sido planeada.

Con un emoticono representando sospecha, Echenique ha comentado un tuit del periodista de Onda Cero, Juan Ramón Lucas, de 2018. En el tuit, Lucas acusa a una periodista de TV3 de ser «muy mala». Lo hacía refiriéndose a un clip de Inés Arrimadas (Ciudadanos) en la cadena catalana, en el que le da un ‘zasca’ a la entrevistadora. Echenique, sacando a la luz este tuit de hace dos años, parece intentar hacer pasar por normal el hecho de que un político critique a un periodista. Así lo sugieren decenas de usuarios descontentos con la actitud del de Podemos.

«Se ha tirado toda la tarde para buscar esto», acusa un tuitero. «Mal. Juan Ramón Lucas no es un diputado y además es periodista. Su opinión le representa a él y, si acaso, al medio en el que trabaja. Usted trabaja en el Congreso: nos representa a todos; también a Juan Ramón», esgrime.

«PARA ECHARSE A TEMBLAR»

La misma crítica han defendido muchos otros. El propio Juan Ramón Lucas se ha manifestado minutos después de publicarse el tuit de Echenique: «Esto confirma mi tesis sobre este liderazgo político. Si cree usted, señor Echenique que la crítica de un periodista a otro periodista es comparable a la crítica de un político del partido del gobierno a un periodista es para echarse a temblar«, acusa el de Onda Cero sobre el diputado.

El nuevo tuit de Echenique ha sembrado así, de nuevo, la polémica. Además, Juan Carlos Monedero, co-fundador de Podemos, ha emitido también un tuit secundando a Echenique: «Juan Ramón Lucas insulta a los periodistas catalanes, pero cuando Pablo Echenique dice que Vallés metió la pata, va y peligra la democracia. Ana Botín enreda en El País con Cebrián. Responsable en la dictadura de Informativos. O ABC saca un off the Record de Irene Montero. Marca España».

De la misma manera que decenas de usuarios han reprochado a Echenique la comparación, han criticado la defensa de Monedero.

Lo que Echenique tuiteó el pasado sábado fue: «En realidad lo que le pasa a Vicente Vallés es simple y es lo mismo que le ocurre a toda la derecha y la ultraderecha: Le produce sarpullido que las cloacas no consiguieran su objetivo y Unidas Podemos esté en el gobierno. Está en su derecho, pero que no lo llamen «informativos»».

Ana Pastor, periodista de la Sexta y directora de Newtral, se pronunció sobre el asunto asegurando: «Señalar periodistas es lamentable lo haga el partido que lo haga. Y más si está en el gobierno. No es la primera vez y me temo que no será la última. Un abrazo a @VicenteVallesTV»