Inicio Noticias de Autonomías Ordizia celebrará su tradicional feria este miércoles

Ordizia celebrará su tradicional feria este miércoles

0
Ordizia celebrará su tradicional feria este miércoles

El Ayuntamiento de Ordizia ha anunciado que, por recomendación del Departamento de Salud, la localidad guipuzcoana «tomará el camino hacia la normalidad» y este miércoles se celebrará la tradicional feria del municipio. Se establecerán medidas especiales para garantizar la seguridad de quienes se acerquen a vender y comprar.

Según ha explicado el Consistorio, la feria se distribuirá en cuatro zonas para evitar aglomeraciones de gente y garantizar zonas controladas y cerradas. De este modo, los baserritarras se ubicarán en la plaza principal. Toda la plaza permanecerá cerrada, con un único acceso y salida, se ordenará la zona de espera y se limpiarán las manos de entrada con gel hidro-alcohólico. Para realizar el control de aforo habrá voluntarios de Protección Civil.

En todas las zonas de espera se marcarán en el suelo las distancias que se deben respetar para acceder a la plaza, y también dentro de la plaza, y no se permitirá la entrada de gente hasta que haya disponibilidad para ello.

Por su parte, en la plaza Nikolas Lekuona, enfrente del palacio Barrena, se ubicarán los vendedores de pasta y aceitunas. La zona también permanecerá cerrada y se llevará a cabo un control de aforo en el acceso, al tiempo que se ofrecerá gel para el de lavado de manos.

En Zuhaizti-Arboleda se ubicarán los fruteros. Se cerrará toda la zona, teniendo el acceso por la parte superior y la salida por la parte inferior. Se llevará a cabo un control de aforo en la entrada y se ofrecerá gel. También se colocarán cintas para marcar las distancias de los terrenos y no se permitirá la entrada de personas si no hay espacios libres.

Los puestos situados en el exterior de la plaza, las personas que venden flores, los vendedores de hongos y setas, y el de bacalao se ubicarán en el pequeño frontón exterior. También en zona cerrada, con acceso y aforo controlados y con todas las condiciones anteriormente mencionadas.

El Ayuntamiento ha recordado que no habrá vendedores de ropa en la feria de este miércoles y el horario de la misma será de 8.00 a 12.30 horas. También sigue disponible la opción de compra anticipada, llamando directamente a los baserritarras y recogiendo después la compra en d’elikatuz.