Los motivos por los que las personas comen hielo

Hay personas que tienen antojo por comer o masticar hielo de una manera constante, lo que se conoce como pagofagia. Esto puede ser el primer síntoma de una enfermedad que se encuentra relacionado con la deficiencia de hierro.

No obstante, esta no es la única causa que puede llevar a las personas a sentir ese deseo de comer hielo o tomar bebidas heladas. Te explicamos los motivos por los cuales hay personas que comen hielo.

8
LOS PROBLEMAS QUE EL HIELO PRODUCE EN LOS DIENTES

Si se come hielo con demasiado frecuencia, esto puede suponer un grave problema para los dientes. Hacerlo puede suponer daños en el esmalte dental, lo que puede derivar en caries y en hipersensibilidad dental.

Al ser tan frío y duro, es perjudicial para los dientes, pudiendo provocar en ellos fracturas, roturas de empastes o restauraciones, y otros problemas de gravedad para la salud bucal.

Aunque a priori pueda parecer que consumir hielo es algo inofensivo, en algunas personas puede llegar a ser muy perjudiciales, sobre todo en el caso de las mujeres embarazadas.

Además de los daños mencionados, puede llegar a originar cardiopatías; síndrome anémico leve o severo; partos prematuros; abortos espontáneos; bajo peso del bebé en el momento de su nacimiento; retraso en el crecimiento y el desarrollo del bebé; y mayor probabilidad a que tanto la madre como el bebé contraigan enfermedades infecciosas.

Siguiente