Esta receta de ensalada César no engorda y está igual de rica

La ensalada César se ha convertido en una modalidad de ensalada asociada a lo saludable. Sin embargo, la presencia de algunos ingredientes como la salsa César hacen peligrar esta denominación. Sin embargo, si preparas esta receta de ensalada César conseguirás un primer plato que no engorda y que está tan rica o más que la original.

¿Sabías que el origen de esta ensalada tan popular se encuentra en México? Allí emigró Cesar Cardini, un chef italiano que se instaló en la nombrada y afamada Tijuana (sí, la de los picantes más picantes). Desde allí, en varios de sus restaurantes y casi por casualidad, dio con la receta perfecta para hacer una ensalada que hoy es popular en el mundo entero. Te mostramos a continuación cómo elaborar una ensalada César que no engorda pero que está riquísima.

2
LOS INGREDIENTES, LA CLAVE DE LA ENSALADA CÉSAR

Como en toda buena receta, la clave para acertar se encuentra en los ingredientes. Aun cuando, además de la receta original, existen multitud de modalidades para preparar esta sencilla ensalada, lo cierto es que los ingredientes de base no cambian. Hay mucha lechuga, preferiblemente del tipo romana; mucho queso parmesano, que es uno de los más grasos y secos, y abundanica de picatostes, y pollo. Redondea esa salsa a base de mahonesa y el toque del limón. ¿Dónde atacaremos para conseguir una ensalada César que no engorde? Precisamente en estos últimos. ¿Quiéres saber cómo? Sigue leyendo.

Así es la verdadera receta de la ensalada César