¿Patinete eléctrico, bici eléctrica? Estas son las ayudas económicas que puedes pedir para comprártelos

En los últimos años han proliferado los usuarios que usan los medios de transportes eléctricos. En primer lugar por la conciencia ecológica que tenemos, pero también por ser la forma más cómoda y rápida de llegar a nuestro puesto de trabajo o de estudio. En el mercado existen muchos modelos, aunque también deberías de saber que hay ayudas económicas por parte de la administración para comprar un patinete eléctrico o una bici eléctrica.

Ayuntamientos y Comunidades Autónomas han apostado por los medios eléctricos como la mejor solución para todo. De esta manera evitas que la contaminación siga aumentando en las ciudades Y también evitas que se cojan los coches. Para fomentar la venta muchos de ellos han realizado ayudas y descuentos para que puedas tener uno de estos aparatos a un precio más ajustado.

Ayudas en la Comunidad de Madrid

Madrid es una de las ciudades más castigadas por la contaminación, por eso se intenta dar un empujón a la gente que quiera comprar un patinete eléctrico o una bici eléctrica. Así, el gobierno que preside Isabel Díaz Ayuso ha concederá a los madrileños una ayuda del 50% del precio para la compra de patinetes, bicicletas, ciclomotores y motocicletas.

 Las subvenciones serán efectivas a partir de la publicación de una orden las próximas semanas. Hasta 150 euros para patinetes eléctricos, mientras que puede ser de hasta 500 euros para bicicletas eléctricas. Hasta 600 euros para ciclomotores eléctricos. Y por último, de hasta 750 euros para motocicletas eléctricas.