Lugares donde puedes contagiarte de coronavirus por el aire según la OMS

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha hablado de las posibilidades de contagiarse de coronavirus a través del aire, una opción que en un principio no contemplaba pero finalmente ha recogido en su guía sobre el Covid-19.

Hace un par de semanas, la institución actualizó la misma dando nuevas recomendaciones para hacer frente a la pandemia. En su última actualización recogió por primera vez la evidencia de que pueden existir contagios en determinados lugares que en un principio estaban descartados.

A continuación, te vamos a hablar de los lugares en los que puedes contagiarte de coronavirus.

COMPORTAMIENTO DEL CORONAVIRUS

COMPORTAMIENTO DEL CORONAVIRUS

Más de cuatro meses después de que se decretase el estado de alarma por la pandemia sanitaria del coronavirus, los expertos continúan aprendiendo acerca del comportamiento del virus.

A pesar de que en un principio las autoridades sanitarias aseguraban que no se transmitía por el aire, la Organización Mundial de la Salud ha advertido de que el Covid-19 se transmite también por el aire.

De acuerdo a lo establecido por la OMS la transmisión por vía aérea podría darse principalmente en entornos cerrados y en determinadas circunstancias.