Lugares donde puedes contagiarte de coronavirus por el aire según la OMS

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha hablado de las posibilidades de contagiarse de coronavirus a través del aire, una opción que en un principio no contemplaba pero finalmente ha recogido en su guía sobre el Covid-19.

Hace un par de semanas, la institución actualizó la misma dando nuevas recomendaciones para hacer frente a la pandemia. En su última actualización recogió por primera vez la evidencia de que pueden existir contagios en determinados lugares que en un principio estaban descartados.

A continuación, te vamos a hablar de los lugares en los que puedes contagiarte de coronavirus.

LUGARES CERRADOS Y MAL VENTILADOS

LUGARES CERRADOS Y MAL VENTILADOS

La OMS ha confirmado que han tenido lugar brotes de Covid-19 en lugares cerrados, tales como clubes nocturnos, bares, restaurantes, lugares de rezo o zonas de trabajo, entre otros. Estos se produjeron por personas que estaban cantando, hablando o gritando.

De esta manera, en este tipo de lugares y circunstancias se puede dar una transmisión por vía aérea, lo cual no descartan desde la institución. De hecho, en una nota informativa, la OMS indica que este tipo de contagio se puede dar en recintos mal ventilados, en los cuales haya personas contagiadas que han pasado un largo periodo de tiempo con otras.