El grupo de Podemos en el Ayuntamiento de Zaragoza ha pedido disculpas por el tuit «improcedente» sobre la consejera municipal de Economía, Innovación y Empleo del Ayuntamiento de Zaragoza, Carmen Herrarte. La formación morada ha dicho que «siempre» ha trabajado desde el «respeto» y por eso reconoce su «error» ante un hecho que se ha comprometido a que «no vuelva a ocurrir».
El pasado viernes, desde la cuenta de Twitter de Podemos Zaragoza se publicó un tuit que hacía referencia a la consejera del Ayuntamiento de la capital aragonesa, Carmen Herrarte, a la que este grupo ha expresado sus «más sinceras disculpas» por este «inaceptable» mensaje.
«Este tipo de comentarios son inadmisibles e impropios de nuestra organización, así como de los valores democráticos y éticos que defendemos», han apuntado desde la formación morada en una nota de prensa.
Por eso mismo, desde Podemos han querido hacer públicas sus disculpas hacia Herrarte, así como a su formación política –Ciudadanos– y al Ayuntamiento de Zaragoza. «Podemos es una organización política democrática y feminista que defiende valores éticos como el respeto, la tolerancia, la libertad y la justicia, valores que nos enseña el movimiento feminista y que encarna nuestro partido», han esgrimido desde la formación.
Al mismo tiempo, han manifestado que deben aprender de sus errores y trabajarán «para que situaciones como esta no se vuelvan a producir». Tras reconocer su error, la formación morada eliminó la publicación de su cuenta de Twitter y el portavoz del grupo municipal, Fernando Rivarés, trasladó sus disculpas a la consejera Herrarte.