Xiaomi, Honor, Google… ¿Es mejor un router de marca que el genérico de la compañía?

La clave de una buena conexión, no nos engañemos, se encuentra en el router. Pese a que tengas la mejor línea de banda ancha, aunque tengas un montón de megas contratados, si el aparato no tiene potencia, de nada te va a servir. Esto se puede comprobar, por ejemplo, cuando estamos en otra habitación y no nos llega la línea. Es por culpa de que no tiene potencia. La gran pregunta es saber si es mejor tener un router de marca, como Xiaomi, Honor, Google, o el genérico de la compañía.

Como bien sabes, cuando te haces usuario de una compañía, siempre te ofrecen un router. La gran pregunta es si te merece la pena mantenerlo, o bien, hacer un esfuerzo y comprarte uno de marca. Pues bien, vamos a darte las pistas para que seas tú el que elijas una de las dos opciones. Debemos tener claro que en la mayoría de los casos cuanto utilizamos el router de la operadora lo tenemos bajo posibles condiciones.

Honor Router 3

Honor Router 3

La marca china, al igual que Xiaomi, presentó su modelo Honor Router 3, el primer equipo de la compañía con soporte para WiFi 6+, mucho más potente que el anterior estándar y capaz de ofrecer hasta 2.976 Mbps de velocidad máxima usando sus redes de 2.4 GHz y 5 GHz. Su precio oficial es de casi 80 euros, no es barato, pero es que ofrece muchas garantías.

Tiene una velocidad de red más rápida, conexiones WiFi más fuertes y una cobertura de señal más amplia. Incluye un total de cuatro antenas externas y ofrece un ancho de banda mejorado WiFi 5 en 160 MHz para un mayor rendimiento de datos. Está claro que con este aparato no vas a echar de menos el modelo de la compañía, y tus búsquedas en Google serán mucho más rápidas.