La Reina Sofía cuenta con una gran cantidad de joyas de gran valor, entre las cuales se encuentran algunas «joyas de pasar» pese a que entregó las de la dinastía a la Reina Letizia cuando esta llegó al trono en 2014. Hablamos de las personales, que pasan de madre a hija.
Aunque con el relevo del trono la griega cedió a la asturiana el joyero de las Reinas de España, sigue conservando el personal, un cofre en el que figuran piezas que tienen un gran valor sentimental para ella y que ha dejado en diferentes ocasiones a su hija mayor, la Infanta Elena. Repasamos cuales son las joyas más queridas de la Reina Sofía.
8TIARA MELLERIO, LA MÁS UTILIZADA POR LA REINA SOFÍA

La Tiara Mellerio, también conocida como la diadema de «la Chata«, fue creada por la joyería Meller en el año 1867. Tiene forma de conchas en pavee de diamantes y varias perlas aperilladas, así como diamantes colgando, así como otro diamante en la parte central.
La Reina Isabel II se la compró en 1868 a su hija Isabel («La Chata») como regalo de bodas. Esta decidió legar la joya a su sobrino, el Rey Alfonso XII, que hizo lo propio con Don Juan. El Conde de Barcelona le regaló la pieza a Doña Sofía por su boda y desde entonces fue la diadema que más veces ha utilizado.