miércoles, 14 abril 2021 05:55

Alexa, Google, Apple… Cómo protegerse de los asistentes de voz

Desde hace tiempo somos uno más en la familia. Y no lo decimos por las mascotas. Lo decimos por los asistentes de voz que ya están en nuestros hogares. Son las voces de Alexa, Google Assistant, Siri, (Apple) Cortana u otros. Pueden hacer cosas estupendas. Por ejemplos, decirnos cuál es la temperatura, poder encargar comida a domicilio o apagar las luces antes de irnos a la cama.

Incluso los asistentes de voz van más allá. Dependiendo de los permisos que tú les dé, los asistentes de voz también pueden hacer cosas como leer sus emails y acceder a su calendario y a sus contactos. Sin embargo, como suele pasar en los dispositivos electrónicos hay que protegerse de algunas cuestiones. Ya que la privacidad siempre se queda en entredicho.

La privacidad de los asistentes de voz como Alexa, Google y Apple

La privacidad de los asistentes de voz como Alexa, Google y Apple

Estos asistentes de voz son dispositivos de altavoz inteligente o una aplicación instalada en su computadora, tablet o teléfono, como por ejemplo el famoso Whatsapp. Y claro, puede estar escuchando todo el tiempo para estar preparados a responder a sus órdenes. Están listos para activarse por medio de una palabra de reactivación, ya sabes los famosos como “Alexa” o “OK, Google”).

Sin embargo, estos asistentes podrían escucharlo mal, o incluso encenderse y comenzar a escuchar cuando menos lo esperas. Hay algunas cuestiones de privacidad a tener en cuenta, junto con algunas distintas formas de preservar la seguridad de su asistente de voz. Toma nota para las próximas veces.