Cuatro apuesta por Iker Jiménez y Jesús Vázquez para superar a La Sexta

  • Mediaset ha apostado fuerte por levantar Cuatro.
  • Jesús Vázquez regresa al segundo canal del grupo dirigido por Paolo Vasile.
  • La Sexta sigue con su programación basada en la actualidad.
  • Cuatro no pasa por los mejores momentos de su historia. Y es que este canal, que promedió más de un 7,1% de share durante la etapa PRISA (2005-10), apenas alcanza un 6,2% desde que Mediaset cogió sus riendas hace una década.

    El segundo canal del grupo que dirige Paolo Vasile cayó en 2019 hasta su peor dato histórico, 5,3%. Y esta decepcionante cifra ni siquiera la han alcanzado durante los meses de junio, julio y agosto de 2020.

    Uno de los problemas de Vasile es que mientras Cuatro no da síntomas positivos, La Sexta arrasa. El canal informativo de Atresmedia supera en audiencia a su rival directo desde que en 2012 lograron un empate técnico.

    LAS CLAVES DE LA BATALLA: EL MEDIODÍA, TERRITORIO DE FERRERAS

    Jesús Vázquez regresa a Cuatro para liderar la nueva etapa de ‘Mujeres y hombres y viceversa’, que en los últimos tiempos no ha levantado cabeza de la mano de Emma García y Toñi Moreno. El dating-show es la gran apuesta del segundo canal de Mediaset al mediodía.

    Y es que el tirón comercial que sigue teniendo este formato, que cuenta con un gran target comercial y funciona muy bien en VOD, puede ser el antídoto perfecto para frenar a La Sexta en la franja en la que más despunta gracias al espacio de debate ‘Al rojo vivo’.

    Cuatro también apuesta a la hora de comer por ‘El concurso del año’, que está logrando unos datos muy aseados de la mano de Dani Martínez. Aun así este formato está muy lejos de los números de ‘La Sexta Noticias/14 horas’.

    LAS TARDES DE CUATRO MEJORAN DE LA MANO DE RISTO Y PRAT

    No está para tirar cohetes ‘Deportes Cuatro’, que ya no marca los números de antaño. El espacio informativo liderado por Manu Carreño se ha reinventado en los últimos tiempos sin que el share se eleve en demasía.

    ‘Deportes Cuatro’, conocido como ‘los Manolos’ cuando Lama era el copresentador, está siendo derrotado en los últimos tiempos ante el informativo que conduce Josep Pedrerol, ‘Jugones’.

    Aun así Cuatro ha despertado por las tardes gracias a ‘Todo es mentira’, que de la mano de Risto Mejide ha obligado a resetear ‘Zapeando’ (que cambió a Frank Blanco por Dani Mateo). Y también está funcionando ‘Cuatro al día’ de la mano de Joaquín Prat, que ha achicado la diferencia que le pesa ante ‘Más vale tarde’.

    WYOMING CONTRA EL ESPACIO MÁS ROMÁNTICO DE CUATRO

    Muy difícil lo tiene ‘First Dates’ ante ‘El Intermedio’ de Wyoming, que el espacio diario más visto de La Sexta. El informativo satírico de La Sexta suele vencer con cierta facilidad al espacio conducido por Carlos Sobera.

    Mejor le van a otros espacios de Cuatro en prime-time como ‘Cuarto Milenio’, clásico de la televisión que regresó por la puerta grande a televisión tras varios meses en el dique seco. El formato conducido por Iker Jiménez se disparó con el especial titulado ‘Origen’.

    Con peores números volvieron el talent-show ‘Adivina qué hago esta noche’, con Santi Millán, o el nuevo espacio de entrevistas en horario de máxima audiencia de Samanta Villar (que compatibilizará este proyecto con un nuevo programa que ha estrenado en la emisora autonómica Ràdio 4).

    La Sexta por su parte cuenta en prime-time con repeticiones de ‘Pesadilla en la cocina’, ‘Equipo de investigación’ (que está a punto de cumplir diez años en antena) o ‘La Sexta Noche’, que tendrá nuevo un debate político como rival en La 1 de TVE.

    OTRAS CLAVES

    La Sexta también sigue apostando por la actualidad gracias al espacio de reportajes ‘La Sexta Columna’, al magazine dominical ‘Liarla Pardo’ o al morning-show televisivo ‘Aruser@s’ de Alfonso Arús.

    Cuatro por su parte cuenta con el espacio de reportajes ‘En el punto de mira’, mantiene sus informativos en el fin de semana y mantiene en antena ‘Viajeros Cuatro’, la serie ‘Alerta Cobra’ o el contenedor cinematográfico ‘El Blockbuster’.