Interceptadas 15 pateras con 223 inmigrantes en el litoral de Murcia

Un total de 15 pateras con 223 inmigrantes a bordo han sido interceptadas este miércoles en el litoral de la Región. Todos son argelinos, en buen estado de salud y han sido trasladados a Escombreras, donde han sido entregados a Policía Nacional y atendidos por Cruz Roja según el protocolo de Covid-19.

Así lo ha hecho saber la Delegación del Gobierno, que ha señalado que la primera embarcación fue interceptada a 6 millas de Cartagena con 17 varones a bordo; mientras que la segunda embarcación fue detectada a 8 millas de Cabo Negrete con 16 varones; y la tercera fue interceptada a 4 millas al Sur de Cabo de Palos con 12 varones.

La cuarta embarcación fue detectada a 8 millas sur Cabo Aguas con 19 varones; la quinta patera fue interceptada a 6 millas de Cabo Tiñoso con 15 varones; la sexta embarcación llegó a la playa del Corral en Mazarrón con 7 varones; la séptima embarcación fue detectada a 19 millas náuticas al Sur de Cabo Tiñoso con 23 inmigrantes varones.

El octavo barco fue detectado a 7 millas náuticas al sureste de Cabo Tiñoso con 18 inmigrantes, todos varones mayores de edad; la novena patera fue interceptada a 11 millas náuticas al sureste de Cabo Tiñoso con 16 inmigrantes (12 varones, 3 mujeres y 1 bebé); mientras que la décima embarcación fue detectada a 9 millas náuticas al sureste de Cabo Tiñoso con 11 inmigrantes varones mayores de edad.

La undécima embarcación fue detectada a 18 millas náuticas al sureste de Cabo Tiñoso (Cartagena) con 12 inmigrantes (9 varones, 2 mujeres y 1 menor); mientras que la duodécima llegó a la Playa de la Torre Derribada en San Pedro del Pinatar (Murcia) con 15 inmigrantes varones, todos ellos mayores de edad.

Finalmente, la decimotercera embarcación fue encontrada a 27 millas náuticas al Sur de Cabo Tiñoso con 12 inmigrantes (11 varones y 1 mujer); la decimocuarta a 5,5 millas náuticas al sureste de Cabo Tiñoso con 18 inmigrantes (11 varones, 3 mujeres y 4 menores); y la decimoquinta a 4,5 millas náuticas al sureste de Cabo Tiñoso con 12 inmigrantes varones mayores de edad.