Lubina al horno con patatas: cómo hacer este escandaloso plato

Aunque somos uno de los líderes mundiales en pesca, no comemos tanto pescado como pareciera. Aún así, un país tan marítimo tiene mucha demanda y también muchos platos típicos y deliciosos. Uno de ellos es la lubina al horno con patatas. Es un clásico de muchos restaurantes y menús incluso que puedes emular en tu casa.

La lubina salvaje es un pescado de precio algo inaccesible, pero desde que este rico pescado se cría también en acuicultura, su precio se ha puesto al alcance de todos. Así que ya estás tardando en ir a la pescadería y, eso sí, comprar la pieza entera porque es como queda ideal al horno, con la cabeza incluida.

Los beneficios de la lubina

lubina al horno

La lubina se considera un pescado muy nutritivo por sus cualidades. Además, es la presencia de pocas espinas en su carne por lo que se llevará bien con los más pequeños de la casa.

Y recuerda que la lubina soporta una gran versatilidad de recetas. Las posibilidades a la hora de cocinarlo son innumerables: a la plancha, al horno, a la sal, a la espalda, a la brasa y parrilla, en papillote o en hojaldre, etc.