¿Seguro que es buena? Lo que no te han contado de la Coca-Cola Zero

La Coca-Cola Zero, que recientemente ha sido rebautizada como Coca-Cola Zero Sugar, se comercializa como una versión más saludable de la bebida original endulzada con azúcar, la clásica Coca-Cola. Una opción, en teoría, más sana ya que no contiene ni calorías y azúcar y que además, mantiene el sabor íntegro de la Coca-Cola convencional.

Pero, ¿realmente es así? es decir, ¿seguro que es buena? Puede que mantenga ese sabor caracterísitico de la clásica Coca-Cola, lo que a priori, la convierte en una bebida muy atractiva para quienes intentan reducir su consumo de azúcar o controlar su peso. Sin embargo, vamos a pasar a detallar sus pros y sus contras, y todo lo que no te han contado de la Coca-Cola Zero.

La Coca-Cola Zero, ligeramente más sana que la clásica

shallow focus photography of red wooden bench

Por otro lado, las personas con sobrepeso u obesidad experimentaron una pérdida de peso moderada del 2% al 2,5% de su peso corporal al reemplazar las bebidas calóricas por bebidas dietéticas o agua, alfgo que supone un beneficio frente a beber la Coca-Cola Clásica, pero que en ningún momento, es más sano frente a beber líquidos como agua, té u otros líquidos sin gas ni edulcorantes.

De manera similar a los refrescos regulares, beber refrescos dietéticos como la Coca-Cola Zero se asocia con un mayor riesgo de erosión dental. Y es que, uno de los ingredientes principales deesta bebida es el ácido fosfórico, y este ácido causa una leve erosión del esmalte y los dientes. Aún así, hay que tener en cuenta que se ha descubierto que el ácido cítrico erosiona los dientes más que el ácido fosfórico, lo que sugiere que Coca- Cola Zero puede afectar el esmalte dental un poco menos que la Coca-Cola normal. Además, la Zero, tuvo menos efectos erosivos que otras bebidas, como el Sprite, o la clásica Fanta.