¿Seguro que es buena? Lo que no te han contado de la Coca-Cola Zero

La Coca-Cola Zero, que recientemente ha sido rebautizada como Coca-Cola Zero Sugar, se comercializa como una versión más saludable de la bebida original endulzada con azúcar, la clásica Coca-Cola. Una opción, en teoría, más sana ya que no contiene ni calorías y azúcar y que además, mantiene el sabor íntegro de la Coca-Cola convencional.

Pero, ¿realmente es así? es decir, ¿seguro que es buena? Puede que mantenga ese sabor caracterísitico de la clásica Coca-Cola, lo que a priori, la convierte en una bebida muy atractiva para quienes intentan reducir su consumo de azúcar o controlar su peso. Sin embargo, vamos a pasar a detallar sus pros y sus contras, y todo lo que no te han contado de la Coca-Cola Zero.

3
Los edulcorantes artificiales influyen en el peso corporal

Coca-Cola soda can on car dashboard

El mismo estudio señaló que la ingesta total diaria de calorías fue menor en las personas que bebían bebidas dietéticas a pesar de su aumento de peso. Esto sugiere que los edulcorantes artificiales pueden influir en el peso corporal de otras formas además de la ingesta de calorías. Además, se desprendió del informe que, beber refrescos dietéticos se asoció con una mayor circunferencia de la cintura durante 9 a 10 años.