La receta definitiva para hacer unos churros caseros

¿Te imaginas poder hacer tus propios churros caseros por tu cuenta y en la tranquilidad de tu hogar? Quizá hayas pensado en probar alguna receta alguna vez para no tener que levantarte tan temprano los fines de semana para acudir a la churrería. Además, lo bueno de hacerlos nosotros mismos es que el resultado será menos grasiento y, si los hacemos bien, igual de crujiente.

No encontraremos ningún lugar de España donde no se realicen estos tradicionales dulces, también llamados porras según la comunidad en la que nos encontremos. Tanto en el norte como en el sur de país, podremos desayunar esta delicia y también merendarla. En invierno, lo ideal es acompañarlos de un buen chocolate caliente. En verano, por su parte, optaremos por un rico café con leche.

Sea como sea, no podemos dejar pasar la oportunidad de aprender algo nuevo. Descubre la receta definitiva para hacer unos churros caseros.

5
De los mejores dulces para empezar el día

formas churros

Si por algo destacan los churros es por ser famosos en toda España. Se trata de un dulce muy rico, además de ligero y sencillo de realizar. Como hemos visto, la masa tan solo necesita una base de harina, agua y sal para formarse. Después de ello, basta con freír en abundante aceite y aderezar con el azúcar al gusto.

Al ser un producto tan simple, ha quedado bien grabado en nuestra cultura y su receta ha ido pasando de generación en generación. Parece que tienen un origen morisco y autores de renombre los han mencionado alguna vez en sus escritos. En el 1892, aparecieron en el Diccionario General de Cocina. Además, a pesar de ser muy comunes, cada una de las regiones tiene su forma de prepararlos.

Por ejemplo, los podemos encontrar en forma recta, en forma de lazo o en palo. En ocasiones, se rellenan de chocolate, crema pastelera o dulce de leche. En otros casos, solo se espolvorean con un poco de azúcar. Sea como sea, son siempre perfectos para acompañar el café o el chocolate caliente.

Siguiente