Los trucos para desinfectar DE VERDAD todas las mascarillas

El uso de la mascarilla es imprescindible como elemento de protección y seguridad para estar prevenido ante el posible contagio de coronavirus. De hecho, de ahí viene su obligatoriedad actual de hacer uso de ella en todos los espacios públicos. Veamos los trucos y cómo desinfectar todas las mascarillas.

Aunque desde la Organización Mundial de la Salud (OMS) se recomienda el uso de mascarillas quirúrgicas, como las de los hospitales, aunque estas son menos ecológicas que las higiénicas lavables y reutilizables. Por este motivo, dado que es obligatorio su uso, es necesario saber cómo desinfectar de forma efectiva una mascarilla. Te contamos la manera de hacerlo.

Consecuencias de una mala desinfección

mascarillas desinfectar

Si se intenta lavar con agua o de forma inadecuada una mascarilla que no está hecha para eso es posible que la humedad estropee el tejido filtrante y su efectividad sea más baja tras la desinfección o que sea prácticamente nula. Por tanto, de poco servirá hacerlo, ya que estarás tan desprotegido como no llevándola.

Por tanto, siempre respeta las indicaciones del fabricante y las recomendaciones de los expertos. Por ejemplo, las autofiltrantes no se deben lavar ni humedecer, porque el tejido perdería sus propiedades. Solo se deberían desinfectar en su zona de contacto con la cara y nariz.

Por otro lado, también podría ocurrir que la desinfección no sea la adecuada. Que apliques algún tratamiento que consideres seguro y realmente no estés desinfectando las mascarillas con él. En ese caso, seguirán estando sucias o con virus, por lo que se considerarían peligrosas para volverla a usar. Por ejemplo, algunos las pulverizan o las frotan con alcohol o lejía, lo que podría no ser correcto.