Los trucos para desinfectar DE VERDAD todas las mascarillas

El uso de la mascarilla es imprescindible como elemento de protección y seguridad para estar prevenido ante el posible contagio de coronavirus. De hecho, de ahí viene su obligatoriedad actual de hacer uso de ella en todos los espacios públicos. Veamos los trucos y cómo desinfectar todas las mascarillas.

Aunque desde la Organización Mundial de la Salud (OMS) se recomienda el uso de mascarillas quirúrgicas, como las de los hospitales, aunque estas son menos ecológicas que las higiénicas lavables y reutilizables. Por este motivo, dado que es obligatorio su uso, es necesario saber cómo desinfectar de forma efectiva una mascarilla. Te contamos la manera de hacerlo.

Desinfectar mascarillas KN95 FFP2

mascarillas n95 desinfectar

¿Tienes y utilizas mascarillas N95? Aunque se han recomendado únicamente para los profesionales sanitarios, son muchas las personas que prefieren su uso, y, por lo tanto, también quieren saber cómo se desinfecta una mascarilla KN95. Además de seguir las pautas que marca el fabricante, se pueden desinfectar mascarillas FFP2 de cuatro formas distintas:

  • Meter la mascarilla al horno en un recipiente cerrado a 70º y solo con la opción de aire caliente encendida, durante media hora. 
  • Emplear un tratamiento del material con luz ultravioleta durante 30 minutos
  • O bien hervir agua y dejar que el vapor haga la desinfección durante 10 minutos. 
  • En las zonas a altas temperaturas se podría dejar durante 48 o 72 horas al sol en el exterior

Se desaconseja incisivamente el uso de alcohol o lejía sobre el textil ya que afecta a su capacidad de filtrado.