Mercadona: refrescos saludables para burlar la subida del IVA

Hace unos días se anunciaba la noticia de que el Gobierno había informado a la UE de su propósito de aplicar el IVA del 21% a las bebidas edulcoradas y azucaradas que se venden en España. Una medida que ha sido aplaudida por muchas personas que desean que se promocione con más ímpetu los beneficios (y la reducción de costes sanitarios) de unos hábitos de alimentación saludables. Una buena parte de los expertos confían en que un aumento del impuesto sobre el valor añadido puede ayudar a reducir el consumo de este tipo de productos tan poco sanos.

El resto no está tan convencido de que esto vaya a ser eficaz, ya que el paso del 10% actual, al 21%, es una subida de un 11% poco significativo a nivel individual. Diferente sería si la subida del IVA fuese acompañada de un impuesto del azúcar, tal y como se ha propuesto en otras ocasiones, algo que se ha desestimado por la presión de los sectores afectados. Al final, quien paga siempre es el consumidor.

5
ZUMO DE TOMATE 

zumo-tomate

El zumo de tomate es un refresco poco habitual, a pesar que es una alternativa deliciosa. Es perfecto para cualquier momento del día, como tentempié entre horas o en el aperitivo. Además de estar rico, es totalmente natural y aporta un montón de propiedades al organismo, además de ser una bebida altamente hidratante. Y con un aporte calórico insignificante. 27 kcal/ 100 ml. En Mercadona podemos encontrar dos versiones, el zumo de tomate refrigerado que es el más fresco y solo lleva tomate, aceite y sal. Luego está el que se vende en tetrabrick, que está elaborado con zumo concentrado, pero aun así, es mucho más saludable y está libre de azúcares añadidos. ¿Cómo tomarlo? Con hielo y una pizca de pimienta molida.