Estos son los antiguos jefes de la Casa Real

Detrás de la familia hay todo un equipo compuesto por profesionales que se hacen cargo de la Casa Real. El Jefe de la Casa es considerado como un alto cargo del Estado así como el más alto de la Casa de Su Majestad el Rey de España. Es uno de los pocos cargos que se deciden por designación real, es decir, a través del propio rey. La función principal es darle todo su apoyo a este para que pueda cumplir con su papel como Jefe de Estado.

Esta persona suele ser alguien cercano y con una relación estrecha con el cabeza de la Familia Real. Al Jefe de la Casa le corresponde dirigir e inspeccionar los servicios que se ejercen desde la Corona, así como el mantener una comunicación fluida con los organismos de la Administración del Estado y otras instituciones. También es el encargado de delegar estas funciones en los responsables que correspondan.

Con tantas funciones a sus espaldas, es lógico que su figura sea una de las que más interés despierten. Descubre quién es el actual y los antiguos jefes de Casa Real.

Jaime Alfonsín Alfonso, Jefe de Casa Real con Felipe VI

jaime alfonsin alfonso

Desde que en 2014 llegara al trono Felipe VI, el Jefe de Casa Real es Jaime Alfonsín Alfonso, abogado del Estado y profesor universitario. En 1978 se licenció en Derecho por la Universidad Autónoma de Madrid, consiguiendo el primer premio extraordinario de la promoción.

Antes de llegar a ocupar el cargo de honor, fue jefe de la Secretaría del Príncipe de Asturias Felipe de Borbón entre los años 1995 y 2014. Con el actual rey comparte una estrecha relación.

Jaime Alfonsín funciona además como consejero del monarca. Después de seis años como Jefe del Estado, aun continúan uno al lado del otro, y parece que seguirá así por mucho tiempo.