Formas desconocidas de ganar dinero con Youtube

Las redes sociales no solo son el lugar perfecto para recuperar amigos, charlar de política y fútbol y tener vida social. Desde hace unos años se ha convertido en la mejor forma para ganar un dinero extra. Y es que son muchos los que han visto detrás de plataformas como Youtube, la mejor manera para ganar dinero. La más conocida es sumando visualizaciones de lo publicado, pero no es la única manera.

Ahora los niños y niñas no quieren ser futbolistas, médicos o astronautas, ahora quieren ser youtubers. ¿Por qué? Pues porque han visto que es la forma más sencilla de ganar dinero y de adquirir popularidad. Nosotros te vamos a desvelar formas desconocidas que tenemos para hacer que nuestra cuenta corriente vaya engordando gracias a la plataforma de vídeos.

Ganar dinero con Youtube

Ganar dinero con Youtube

Youtube se ha convertido en una fuente de ingresos. Tiene más de 2 mil millones de usuarios en todo el mundo, por lo que es una manera muy sencilla de poder tener ingresos extras. Las empresas han visto que las redes sociales, como por ejemplo Instagram, no solo sirven para publicar vídeos, también sirven para encontrar clientes.

En estos momentos, Youtube es la segunda red social más grande que existe, solo superada por Facebook. Por ello, un emprendedor de comercio electrónico que quiere aprender a cómo hacer un canal en la plataforma de vídeo puede ganar mucho dinero si sabe cómo hacerlo. Y no nos referimos sólo a la publicación de vídeos.

Visualizaciones de vídeos

Visualizaciones de vídeos

La forma más sencilla para ganar dinero en Youtube es subiendo vídeos atractivos, ganar seguidores y que estos vídeos sean visitados. Cuando llegues a una cantidad de visualizaciones, comenzarás a recibir el cheque de la empresa. Ahora bien, no es fácil, tienes que tener muchas visitas. Para ello, lo que hay que hacer es hacer vídeos atractivos.

Si has estado buscando nuevas formas para ganar dinero extra, probablemente te habrás planteado cómo hacer vídeos en youtube y ganar dinero o cómo funciona YouTube para ganar dinero. Toma nota porque de esta manera puedes convertirte en todo un youtuber. ¿Cuánto crees que puedes ganar?

¿Cuándo empiezas a ganar dinero en youtube?

¿Cuándo empiezas a ganar dinero en youtube?

Ahora bien, no todo es orégano en este monte que es Youtube. El dinero no se recibe de la noche a la mañana. Los youtubers no podrán monetizar sus vídeos hasta que hayan sido aceptados en el programa de socios de YouTube. Cuando tu canal consiga 1,000 suscriptores y 4,000 horas de reproducción públicas, podrá ser revisado para unirse al programa de socios. O lo que es lo mismo, comenzar a ganar dinero.

Cuando lo tengas podrás generar ingresos en YouTube. Este recuento de visitas es lo que te hará tener ganancias, por lo que es importante continuar creando contenido e incrementando el alcance de tu canal. Ahora bien, no solo se puede ganar con la publicación de vídeos, también lo puedes hacer de otra manera.

Publicidad en Youtube

Publicidad en Youtube

Las redes sociales son el mejor escaparate para hacer publicidad. Por este motivo, se puede ganar dinero gracias a las empresas que quieren promocionarse en Youtube. El número de suscriptores no determinará tu ganancia definitiva, pero te dará una buena idea de cuánto se gana por publicidad en la plataforma.

El dinero se puede ganar mediante anuncios. Ya sean banner, discovery, que se pueda o no saltar, etc. Sin embargo, no puedes decidir qué tipo de anuncio se mostrará en tu canal, ni tampoco su contenido. Los anuncios en Youtube funcionan por puja, por lo que ganarás más dinero con anunciantes más grandes. ¿te imaginas que una gran empresa quiere salir en tu canal antes de mostrarse tu vídeo?

Vídeos promocionales

Vídeos promocionales

Cuando hayas conseguido un gran estatus, serán las empresas las que vengan a tu canal de Youtube. Una vez que consigas los suscriptores y visitas suficientes, es probable que estas empresas te soliciten que promociones sus productos mediante vídeos por dinero.  Es ese momento el que una empresa de coches se dirige a ti para que puedas conducir su auto.

Ahora bien, es cierto que estos anuncios tienen un doble sentido. Depende de la empresa a la que promociones, muchos seguidores se pueden dar por ofendidos. ¿Por ejemplo? Pues que seas publicidad de una empresa de carne, y tus seguidores vegetarianos se sientan poco representados y dejan de seguirte y además recibas críticas.

Programas de afiliación con Youtube

Programas de afiliación con Youtube

Seguro que si has hecho algún curso de marketing on line habrás escuchado eso de marketing de afiliados. Es una de las acciones que más estamos viendo crecer entre las empresas porque tiene un gran rédito. Aunque tengas una audiencia pequeña o quieres iniciarte en este mundillo, investiga por la red qué empresas tienen este programa y podrían estar interesadas en que formases parte de él.

Esta fórmula consiste en que por cada persona que se registre en su plataforma a través de un link único que crearán para ti recibirás una comisión. Es decir, si tú publicitas una revista en tu canal y luego la gente se hace socio desde tu enlace, pues clik click, tu caja recibe dinero extra. Sin duda una gran idea.

El comercio on line

El comercio on line

Otra manera de ganar dinero con Youtube es la de tener una tienda on line. Hay muchas maneras de vender productos por internet y aprovechar hacer un canal de Youtube para ganar dinero es una de ellas.

Es tan fácil como poner enlaces a tu tienda on line. Si creas vídeos atractivos y, por ejemplo, dices que tu buen color de piel es gracias a esta crema, pues puedes hacer que tu producto tenga muchas más ventas. ¿Verdad?

Colabora con otros youtubers

Colabora con otros youtubers

Dicen que si no puedes con el enemigo, únete a él. Y eso es lo que te recomendamos. Puedes realizar colaboraciones con otros YouTubers. Una estrategia que puedes usar para ganar dinero con los vídeos. Esto te permitirá aumentar la presencia de tu canal, ofrecer contenido único y hacer llegar tu contenido a una audiencia mayor.

 Ahora bien, tienes que saber con quién hacerlo. Esto, como pasa con los productos, tiene su lado A y su lado B. Aunque algunos nombres como por ejemplo Ibai Llanos o El Rubius son apuestas bajo seguro.