Consejos para que tu móvil no se convierta en un foco de Covid-19

En la situación sanitaria actual que se está viviendo tanto en España como en el resto del mundo a consecuencia del Covid-19 es necesario extremar las medidas de precaución. Por este motivo es obligatorio el uso de mascarilla pero además hay que seguir una serie de pautas de higiene.

Más allá de lavarse las manos con regularidad con uso de agua y jabón o gel hidroalcohólico, también hay que mantener una correcta limpieza de aquello que se manipula con frecuencia, como son los teléfonos móviles. Para evitar que un smartphone sea un foco de contagio de coronavirus debes seguir las siguientes recomendaciones.

LOS PRODUCTOS QUE NUNCA DEBES UTILIZAR PARA LIMPIAR TU MÓVIL

LOS PRODUCTOS QUE NUNCA DEBES UTILIZAR PARA LIMPIAR TU MÓVIL

Para limpiar tu móvil y evitar que se convierta en un foco de contagio de Covid-19 es suficiente con utilizar un paño junto a alcohol isopropílico. No se recomienda utilizar algunos productos a los que se recurre con frecuencia como en el caso del limpiador de ventanas o el limpiador de cocina.

No se deben utilizar productos quitamaquillaje ni los botes de aire comprimido. Y tampoco papel de cocina, que aunque se puede utilizar para limpiar numerosas superficies está totalmente desaconsejado para los smartphones. Podían llegar a dejar rayas en la pantalla.