Así funciona Radar Covid

El coronavirus ha cambiado nuestra forma de vida. Ya nada es como era antes. A falta de vacuna, cada vez los mensajes son más esperanzadores, nos tenemos que agarrar a las medidas de seguridad e higiene que nos mandan desde las administraciones sanitarias. Lavado de manos, mascarillas, distancias social…y Radar Covid. O lo que es lo mismo, la famosa aplicación que nos sirve para declarar posibles casos de contagios. Te contamos cómo funciona.

Afortunadamente las nuevas tecnologías están jugando un papel fundamental en esta pandemia. Hay que saber aprovecharlas. De esta manera, desde el Gobierno se ha puesto en marcha esta aplicación que rastrea y notifica posibles contagios de COVID-19. Sin embargo, hay muchas dudas su forma de trabajar. Toma nota para que puedas hacer el mejor uso de ella. Entre todos podemos frenar al bicho.

Qué es Radar Covid

Qué es Radar Covid

Hace unas semanas, el Gobierno de España presentó (como suele ser su estilo)  a bombo y platillo la aplicación Radar Covid. Nos lo vendieron cómo la panacea, como la solución para poder salir de la crisis sanitaria. Con ella íbamos a poder notificar los casos de contagios, se realizaría un cribado y así, tendríamos más información.

Radar COVID es la aplicación diseñada y dirigida por la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial del Gobierno de España para ayudar a evitar la propagación del coronavirus (COVID-19). Radar COVID te avisa de manera anónima del posible contacto que has podido tener en los últimos 14 días con una persona que haya resultado infectada utilizando la tecnología Bluetooth de bajo consumo. O esto es lo que nos dijeron.