Cómo transformar una página en vídeo con Google

¿Se puede transformar una página web en vídeo? Pues aunque suene raro, sí. Y no, no tenemos que ser el mago Dynamo para conseguirlo. Es tan fácil como saber manejar Google para poder hacerlo. Sin duda, una fórmula muy vistosa para poder mostrar en redes sociales una página web. Ahora que vivimos en la época de las imágenes, el poder hacer de una web un vídeo nos va a venir muy bien para muchos aspectos.

Seguro que has visto en las redes sociales como mucha gente nos muestra el contenido de una página web a través de un vídeo. ¿Cómo lo ha hecho? ¿Ha usado un buen smartphone para hacerlo? No, simplemente ha usado una de las múltiples funciones que nos permite Google. Toma nota porque esta herramienta es una de las más útiles que puedes manejar. No te la pierdas.

La inteligencia artificial de Google

La inteligencia artificial de Google

Desde hace muchos meses te venimos mostrando cómo Google ya es mucho más que un buscador. Su gran objetivo es convertirse casi en un humano, y para esto pone toda la carne en el asador con algunas herramientas que nos parecen de ciencia ficción. En este caso hablamos de su inteligencia artificial, con la que incluso pretende crear una realidad virtual.

De esta manera, Google quiere terminar con esas limitaciones que nos imponen esas herramientas. Y ahora está dispuesto a echar manos a los que más lo necesitan. Por ejemplo, mostrando que el contenido de de una página web, pase a convertirse por arte de magia y de inteligencia artificial, en imágenes.

La idea de Google

La idea de Google

La idea de Google es tan sencilla como crear una herramienta que puede leer los elementos clave de una página web. Es decir, saber lo qué es importante y lo qué no. Y de esta manera, componer un vídeo donde se va sucediendo esa información que queremos transmitir. Para hacer esto ha creado un programa llamado URL2Video.

Y se hace gracias a los famosos algoritmos, algo de lo que ya te hemos hablado en el pasado. De esta forma, estos vídeos se centrarán en los mensajes y los elementos gráficos que aparecen en nuestra página web. Algo que es muy útil para mostrar en las redes sociales, pero también para las personas con discapacidades que puedan tener acceso.

Qué es ULR2Video

Atajos y trucos desconocidos de la búsqueda de Google

Ahora hay que analizar en qué consiste ULR2Video. Estamos ante una herramienta de Inteligencia Artificial que es capaz de convertir cualquier página web en un vídeo corto o videoclip. Es tan fácil cómo configurar algunos detalles como el formato de salida del vídeo, así como la duración y la relación de aspecto deseadas. Y ya lo tienes.

image2 Moncloa

Como antes te hemos dicho, la herramienta de Google analiza toda la página web. Y justo en ese momento opta por varios elementos de diseño y de contenido, como por ejemplo son los encabezados y las imágenes y los clasifica como «elementos clave». Desde esos parámetros, lo que hace es crear un vídeo con los mejores detalles de la página web.

Herramienta en pruebas

Herramienta en pruebas

Ahora bien, es cierto que de momento esta herramienta está en pruebas. Pero dada su utilidad estamos seguros de que muy pronto la tendremos a mano de todos. Google sigue trabajando en ella, por lo que no existe una fecha oficial para su lanzamiento. En el futuro, pretende agregar nuevas funcionalidades, como la capacidad de añadir pistas de audio o voces en off al vídeo.

La Inteligencia Artificial puede tener usos en el entorno del marketing digital, sobre todo para páginas de ecommerce y tiendas online. Esto como te decimos viene muy bien porque podrán transformar sus páginas de venta en vídeos con los que mostrar sus productos en las redes sociales. Ya te hemos dicho que una imagen vale más que mil palabras. ¿Verdad?

Otras opciones para Google

Otras opciones para Google

Sin embargo, la de Google y su ULR2Vídeo no es la única opción que tenemos en el mercado. Hay más empresas que trabajan en sacar una herramienta de estas características porque la verdad es que es muy golosa. Una de ellas se ha realizado desde Baidu, el principal buscador chino.

Como suele pasar, el mundo chino busca hacer la competencia al norteamericano. Por eso ha creado una inteligencia artificial que es capaz de generar un vídeo de noticias con voz en off a partir de la información obtenida de una sola URL. La verdad es que tiene mucho éxito, aunque es más complicada de manejar al estar en chino.

Cómo convertir Google Slides en video

Cómo convertir Google Slides en video

No es la primera vez que Google apuesta por la opción de convertir las cosas en imágenes. Ya lo hizo con una herramienta que se llama Google Slides. Con ella puedes realizar la presentación de video de Google a través de otros recursos de redes sociales, como YouTube, Vimeo. Ahora te queremos mostrar cómo guardar una presentación de Google Slides como un archivo de video.

Hablamos de una herramienta que es parecida PowerPoint y con la que puedes hacer incluso presentaciones de vídeos. Sin embargo, en este caso Google Slides nos permite guardar la presentación que hayamos hecho como un video. Por lo tanto, los desarrolladores han decidido solucionar este problema y crear los complementos que faciliten el proceso de exportación. Otra buena opción para presentaciones en las redes sociales.

Grabación de presentación de Google Slides

Para hacerlo tienes que abrir tu presentación de Google Slides en el navegador Chrome y preséntalo, haciendo clic en el botón correspondiente. Después pon el cursor sobre el icono de Screencastify y haz clic para que aparezca una ventana emergente. En el menú desplegable, hay tres opciones: Tab, Desktop, y Cam (Pestaña, Escritorio y Cámara) que te dejan elegir si grabar la pestaña elegida en Chrome, todo el escritorio o la cámara web correspondientemente.

Luego lo que tienes que hacer es abrir tu presentación de Google Slides en el navegador Chrome y preséntalo. Después de hacerlo, pone el cursor sobre el icono de Screencastify y haz clic para que aparezca una ventana emergente. Ya verás que chulo va a quedar todo. Sin duda, otra opción muy buena para hacer unas presentaciones mucho más vistosas.