Pueblos mágicos de la Comunidad Valenciana que no te puedes perder

La Comunidad Valenciana es un destino ideal para disfrutar de unas vacaciones o una escapada, ya que cuenta con pueblos y rincones con encanto perfectos para disfrutar tanto de la montaña como de la playa, con propuestas para todos los gustos.

Esta región es conocida por ser una de las que más destinos turísticos ofrece en el panorama nacional, repartidos en sus más de 500 municipios repartidos entre Alicante, Castellón y Valencia. A continuación te dejamos con una selección de pueblos mágicos de la Comunidad Valenciana que no te puedes perder.

7
CHELVA, UN PUEBLO DETENIDO EN EL TIEMPO

CHELVA, UN PUEBLO DETENIDO EN EL TIEMPO

En la comarca de Los Serranos, en el interior de la provincia de Valencia, está ubicado Chelva, un pueblo que parece detenido en el tiempo. Posee un rico patrimonio cultural e histórico que está muy bien conservado y que permite dar una vista al pasado. En esta localidad hubo una gran variedad de culturas, las cuales se aprecian en sus edificios y arquitectura.

Entre sus puntos de interés destaca la Ruta del Agua, que comienza en la plaza mayor de la localidad y que permite adentrarse en la naturaleza e historia del lugar. Gracias a ella se podrán conocer lugares como el barrio morisco del Arrabal, el barrio árabe de Benacacira, el barrio cristiano medieval o el barrio judío del Azoque.