Esto es lo que le puede pasar a tu cuerpo si dejas de comer carne

Si decides dejar de comer carne son múltiples los beneficios que puedes obtener para tu salud, esto tanto a mediano como a largo plazo. No obstante, hay diversas desventajas que pudiesen presentarse si te vuelves un verdadero vegano.

La carne se destaca por ser una fuente inagotable de proteínas, posee también vitaminas del complejo B y algunos minerales como es el caso del zinc y del hierro. Su ingesta es fundamental, primordialmente en las atapas concernientes al crecimiento y al desarrollo.

3
Bajos niveles de depresión y adelgazamiento por comer carne

Definición de la semana: Depresión | Psyciencia

Diversos estudios encargados de examinar la relación entre la ingesta de carne y una creciente tendencia a depresión son inconcluyentes. No obstante, un meta-análisis realizado por BMC Psychiatry, no deja de lleno la interrelación que pudiera presentarse entre estos dos aspectos.

Todas las personas que dejan de consumir carne tranquilamente pueden perder peso, debido a que se reducirá la ingesta promedio de calorías en una dieta. Aunado a ello, tanto a mediano como a largo plazo, es un factor que puede ser determinante a la hora de disminuir los marcadores de inflamación, que por lo general están inmersos al sobrepeso.