Guía paso a paso para crear un canal de Youtube

Si hace 10 años hubiéramos preguntado a un niño esta cuestión. ¿Qué quieres ser de mayor? No lo hubiera dudado. “Futbolista”. ¿Por qué? “Pues porque gana mucho dinero”, hubiera sido su respuesta. Dos décadas después, si hacemos la misma pregunta, la respuesta cambia. “Quiero ser youtuber”. Eso sí, la razón es la misma. Y por eso hoy te vamos a mostrar cómo crear un canal de Youtube paso a paso.

Y es que ahora mismo el futuro está en las redes sociales, y en esta plataforma de vídeo aún más. Ahora bien, Youtube no sabe ni de edad ni de condición. Puede tener un canal un chaval de 16 años, un ‘abuelete’ de 80 pero también empresas que quieran mejorar sus ventas y tener más publicidad. Para ello solo tienes que tener un canal y mostrar vídeos con contenidos atractivos. Toma nota de esta guía par hacerlo.







Consejos para tu canal de Youtube

Y una vez que tenemos abierto ya el canal de Youtube, y que le hemos puesto el nombre que queramos, es el momento de darle un buen uso. Para ello vamos a poner en marcha una serie de consejos que nos hará tener mejor reputación, con ello más visitas y por ende con más seguidores. Y esto se resume en poder tener más ingresos extra.

Lo vas importante es ser constante y tener calidad. Es decir, un video atractivo y con material llamativo influye mucho en la retención del usuario. Y por supuesto, tienes que dar información constante. No es normal crear un canal y ofrecer material cada 4 meses. Por ello deberías establecer un calendario de subidas y cumplir con él. De no hacerlo, no merece la pena haber llegado hasta aquí para nada.