Messenger Kids, la nueva herramienta de Facebook para los más pequeños

Las redes sociales han llegado para quedarse. Para mayores, medianos y pequeños. Los dos primeros grupos ya están conquistados, mientras que para los terceros, ya van saliendo más métodos de captura. Y es que ya sabemos que redes sociales y menores no son una buena conjunción. Sin embargo, es inevitable su relación, por lo tanto lo que hay que hacer es crear herramientas de control. Y eso es lo que ha hecho Facebook con Messenger Kids, la nueva función para los más pequeños de la casa.

Facebook no para en su carrera por conquistar todos los sectores. Si desde hace unos meses ya trabaja de pleno con las empresas y negocios, ahora ha puesto su mira en los menores. Ahora bien, como te decimos, el navegar en las redes para los pequeños supone mucho peligro. Por eso, han creado una herramienta para estar tranquilos. Nosotros te la presentamos.








Críticas a Facebook

Críticas a Facebook

Aunque la aplicación ha sido certificada por la Ley de Protección de la Privacidad Infantil en Línea (COPPA), desde el primer día recibió críticas e inquietudes significativas, principalmente debido a que recopilaba el contenido de los mensajes y fotos enviados por menores. También fue criticado hacer que las personas se enganchen a la experiencia de Facebook a una edad muy temprana.

Sin ir más lejos, el secretario de Salud del Reino Unido, Jeremy Hunt, criticó públicamente la iniciativa y tuiteó que la empresa debería «mantenerse alejada de mis hijos» y «Facebook me dijo que volverían con ideas para PREVENIR el uso de su producto por parte de menores de edad, pero que en su lugar están dirigidos activamente a los niños más pequeños «. ¿Qué te parece?