¿Puede llegar a existir una serie de la Casa Real como The Crown?

The Crown se ha convertido en una serie de gran éxito en la conocida plataforma de contenidos en streaming Netflix. En ella se cuenta la historia de la Casa Real británica adaptada a la pequeña pantalla y ya va por su cuarta temporada.

Teniendo en cuenta el precedente británico, y dadas las polémicas y escándalos de la Familia Real española, encabezados por los protagonizados por Don Juan Carlos I, todo invita a pensar en una posible adaptación televisiva de la historia de la monarquía española. Te contamos si es posible que pueda llegar a existir.

SIN POSIBILIDAD DE UNA FICCIÓN CRÍTICA

SIN POSIBILIDAD DE UNA FICCIÓN CRÍTICA

A día de hoy se considera que no es posible hacer una ficción crítica de la monarquía española en televisión. La razón de ello es el apoyo a la Casa Real por parte de algunos partidos políticos y muchas empresas con gran poder. La monarquía también tiene gran influencia sobre los medios de comunicación y ello supone que haya ciertos límites a nivel creativo e informativo.

Sin embargo, la evolución de la situación hace que tarde o temprano pueda llegar ese momento en el que deje de haber temas intocables. En ese momento, sí podría haber la «The Crown española».