Felipe VI y Letizia: las veces que se han saltado el protocolo y se han puesto en ridículo

Los Reyes de España, Don Felipe VI y Doña Letizia acostumbran a cumplir a rajatabla el protocolo, aunque ha habido ocasiones en las que no lo han respetado, llegando incluso a ponerse en ridículo.

Estas faltas han provocado que sus comportamientos, en especial en el caso de la asturiana, que es quién más veces ha obviado el protocolo, hayan causado cierta polémica, sobre todo entre los expertos en la Casa Real. Repasamos algunas de las ocasiones en las que saltar el protocolo les ha dejado en ridículo.

8
LETIZIA SE RETOCA EL MAQUILLAJE EN MEDIO DE UNA RECEPCIÓN

LETIZIA SE RETOCA EL MAQUILLAJE EN MEDIO DE UNA RECEPCIÓN

Otro de los grandes errores de protocolo de la Reina Letizia tuvo lugar cuando decidió retocarse en medio de una recepción; lo que además es una falta de educación y respeto.

La reina consorte no tuvo reparos en sacarse un espejo del bolso y se dispuso a retocarse el maquillaje en medio de la recepción; ante la presencia del por entonces presidente del Gobierno Mariano Rajoy y su marido. La escena sorprendió incluso a Felipe VI, que la miro desconcertado siendo consciente de la falta que ello suponía.

Esto supuso un gesto muy feo por parte de la monarca delante de todos los invitados la Pascua Militar. Este hecho hizo que se sucediesen las críticas a la asturiana por su actitud ante los invitados, además de dejar en mal lugar la Casa Real.

Siguiente