Cómo hacer un estupendo pavo de Navidad jugoso y sabroso 

Cada vez más cerca de la Navidad, son muchos los que ya empiezan a pensar en esos platos con los que poder disfrutar de una buena cena, además de engalanar toda la vivienda con objetos decorativos. A algunos platos típicos de estas fechas como la sopa de marisco o cordero asado, hay que sumar el pavo de Navidad, uno de los platos más aclamados.

Si quieres preparar un pavo jugoso y sabroso, te traemos la receta que debes seguir para poder disfrutar esta Navidad de un plato de un menú tradicional para estas fechas.

CÓMO HACER UN PAVO DE NAVIDAD SABROSO Y JUGOSO

CÓMO HACER UN PAVO DE NAVIDAD SABROSO Y JUGOSO

Si estás pensando en preparar un pavo de Navidad debes saber que la carne de esta ave es seca y un tanto insípida, pero siguiendo una serie de consejos e indicaciones podrás conseguir que se convierta en una carne sabrosa y jugosa. Una gran ventaja es que puedes seguirlos tanto si eres un experto en la cocina como si eres un aprendiz.

Para empezar debes tener en cuenta que debes partir de un pavo limpio. Para ello puedes pedir al pollero que te lo deje listo para asar, sin plumaje y eviscerado. De esta forma ahorrarás el tiempo y trabajo de tener que hacerlo tú mismo.

No obstante, a pesar de que es como se comercializa de forma general, es conveniente siempre repasar de que no haya estos restos. Así, si se detecta alguno, podrás retirarlos antes de empezar con la elaboración.