Cómo hacer un estupendo pavo de Navidad jugoso y sabroso 

Cada vez más cerca de la Navidad, son muchos los que ya empiezan a pensar en esos platos con los que poder disfrutar de una buena cena, además de engalanar toda la vivienda con objetos decorativos. A algunos platos típicos de estas fechas como la sopa de marisco o cordero asado, hay que sumar el pavo de Navidad, uno de los platos más aclamados.

Si quieres preparar un pavo jugoso y sabroso, te traemos la receta que debes seguir para poder disfrutar esta Navidad de un plato de un menú tradicional para estas fechas.

2
SUMERGIDO EN SALMUERA

SUMERGIDO EN SALMUERA

Lo mejor para dejar el pavo limpio y deshacerse de las plumas es usar un soplete, cerilla o encendedor, aunque también se pueden utilizar unas pinzas para ello.

Además, hay que tener en cuenta que es recomendable hacer que el pavo esté sumergido en salmuera durante unas horas, algo que se aconseja también para otras elaboraciones como la ternera asada o las carrilleras de cerdo.

Este proceso consiste en en dejar el pavo un tiempo en una solución de agua, sal y azúcar. Para un pavo de unos 3-4 kg se necesita de una salmuera de 3 litros de agua.