Los 5 ‘postres’ de Navidad que más calorías tienen

Ya estamos en la cuenta atrás para la Navidad. Seguro que tenemos casi todo preparado y la nevera y el congelador llenos para la cena de Nochebuena y la comida y cena de Navidad. Pero no hay menú navideño sin los dulces y postres que rematan fechas tan culinarias. No queremos amargarte las fiestas, pero sí informarte de los ‘postres’ que más calorías tienen.

Todos sabemos que las Navidades de este año son duras por la pandemia y las restricciones, dolor y crisis que ha conllevado. Quizá por eso nos vayamos a dar más por las comidas copiosas y sobre todo por endulzarnos la vida más de lo habitual -si cabe- que en otros años. Pues para intentar al menos controlarse, lo primero es informarse de lo que conlleva tanto dulce y postre navideño, y cuáles son los que más hay que restringir.

Otros clásicos navideños calóricos

pannetone 'postres' Navidad

Seguramente, tras los dulces o ‘postres’ que te hemos mostrado habrás echado en falta los otros dos más tradicionales y también consumidos en Navidad, aunque es cierto que su consumo es más puntual, uno por que no se presta tanto al picoteo y el otro porque sólo se compra una fecha exacta. Hablamos del Panettone y del roscón de Reyes.

El primero es de origen italiano pero se ha ido generalizando en España con el paso de los años, hasta ser ahora otro imprescindible y que llena los estantes de los supermercados, panaderías y pastelerías, y no sólo en Navidad. Su nivel calórico se acerca también a los niveles de lo que hemos visto: 347 calorías en 100 gramos.

En cambio, el roscón de Reyes sorprende por ser bastante más «sano» de lo que podríamos pensar, al menos por su aspecto. Hablamos de unos 150 calorías, dependiendo de su elaboración. Por supuesto, hablamos del roscón tradicional. Si le añadimos como en muchos tipos nata o crema de chocolate, las calorías se disparan.