Instagram: Cómo encontrar trabajo con la aplicación

Las redes sociales nacen, crecen, evolucionan y …acaban sirviendo para encontrar trabajo. Y es que, eso de que las redes solo servían para subir fotos de los pies de vacaciones, de las comidas de Navidad o con los famosos de turno para buscar Likes o Me Gustas, ya forma parte del pasado. Ahora mismo sirven para muchas cosas. Y es aquí donde Instagram ha cambiado su registro y también puedes encontrar trabajo con esta aplicación. Ahora bien, hay que saber utilizarla.

Hace unos años, en el nacimiento de Instagram, era impensable creer que una red social de publicar fotos podría valer para encontrar empleo. Es cierto que hay algunas que son específicas como LinkedIN, que sí lo pueden hacer. Sin embargo, IG no era de esas, pero de un tiempo acá, ha cambiado su filosofía. Toma nota porque quizás puedas decir eso de “he encontrado trabajo gracias a Instagram”.







Crea un buen perfil de Instagram

Crea un buen perfil de Instagram

No es la primera vez que te decimos la importancia de tener un perfil completo en Instagram. Es decir, la famosa BIO donde hay que hablar de nosotros. Y si estamos buscando trabajo, pues más a nuestro favor.  En este apartado tenemos que aprovechar para poner muchos datos nuestros, pero que nos sirvan para encontrar trabajo.

Es decir, no vale poner que nos gusta el Real Madrid o salir de copas. Lo que hay que poner es capacidades (marketing, inglés, ofimática, wordpress), además se pueden añadir enlaces a nuestra página web o a nuestro currículum que tengamos en otras redes sociales. Si sigues estos consejos, puede ser que puedas encontrar un trabajo o puedas cambiar a uno mejor.