Por qué puedes llevar una mascarilla transparente pero no deberías hacerlo

La utilización de las mascarillas es una necesidad y una obligación para evitar los contagios de coronavirus y ayudar a frenar la pandemia, pero no todos los cubrebocas protegen de la misma forma, siendo en algunos casos poco recomendados. Es importante asegurarse de que son efectivos antes de utilizarlos.

Las mascarillas transparentes han dado mucho que hablar, siendo muchos los que apuntan a que los cubrebocas de rejilla, cada vez más populares por ser semitransparentes, no protegen realmente del coronavirus. Te contamos todo lo que necesitas saber.

7
MASCARILLA TRANSPARENTE, LA SOLUCIÓN A UNA BARRERA

MASCARILLA TRANSPARENTE, LA SOLUCIÓN A UNA BARRERA

Más allá de su no recomendación por falta de seguridad, la realidad es que la mascarilla transparente es una oportunidad para eliminar una barrera, la que supone para las personas sordas el poder comunicarse durante la pandemia sannitaria.

Las personas que tienen problemas auditivos se han encontrado, además de con el virus, con la dificultad de ver mermadas sus capacidades comunicativas; ante la imposibilidad de leer los labios de otras personas. Esto hace que las mascarillas o pantallas transparentes sean la manera de poder mantener una comunicación con ellas y poder conservar cierta «normalidad».