La Casa de papel: personajes irrelevantes que no han convencido a nadie

«La Casa de Papel» es la serie española más exitosa y reconocida a nivel internacional. Cuando comenzó a emitirse por Antena3, sus niveles de audiencia fueron muy bajos y ni la persona más optimista hubiese imaginado el fenómeno mundial en el que se acabaría transformando. Cuando la producción de Álex Pina llegó a Netflix, el número de espectadores se disparó y la ficción causó sensación en los lugares más recónditos del planeta. Los monos rojos y las caretas de Dalí se convirtieron en los trajes más habituales en cualquier fiesta de disfraces. El final de la cuarta temporada ha quedado completamente abierto y el mundo entero se encuentra a la espera de la quinta.

El suceso de «La Casa de Papel» tiene mucho que ver con su reparto. La gran mayoría de los personajes han calado hondo en el corazón de millones de espectadores. Los miembros de esta banda delictiva han despertado pasiones. Su líder, «El Profesor» (Álvaro Morte), «Nairobi» (Alba Flores), «Tokyo» (Úrsula Corberó) y «Moscú» (Paco Tous) están entre los más queridos por el público. Sin embargo, la serie también ha tenido otros personajes que han pasado desapercibidos y poco han aportado a la trama. Aquí te contamos quiénes son y por qué, a pesar de ser excelentes actores, sus personajes no han cuajado aún en la historia. Claro está que se trata simplemente de nuestro punto de vista y puedes no estar de acuerdo.

[/nextpage]

Mónica Gaztambide: de rehén a miembro de la banda de La Casa de Papel

ESTOCOLMO LA CASA DE PAPEL

No es que «Estocolmo» sea del todo irrelevante en «La Casa de Papel». Simplemente que su papel ha ido perdiendo algo de importancia con el correr de las temporadas. Primero «Mónica Gaztambide» y luego «Estocolmo». Interpretada por Esther Acebo, «Mónica» comenzó la serie siendo la secretaría y amante del director de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, «Arturo Román» (Enrique Arce), de quién estaba esperando un hijo. Sin embargo, la irrupción de la banda al edificio la cambia todo. «Mónica» se enamora de «Denver» (Jaime Lorente), uno de los atracadores. Cuando los delincuentes logran escapar con el motín los dos se acaban fugando y crían al niño juntos. En el segundo atraco «Mónica» se convierte en un miembro más de la banda: «Estocolmo». Creemos que aún no hemos visto lo mejor de ella. La muerte de su amiga «Nairobi» puede darle un rol más importante dentro del grupo.