‘La casa de papel’: fecha de estreno, tráiler y secretos de la Temporada 5

Se acerca el estreno de la quinta, última y apoteósica temporada de ‘La Casa de Papel’, el gran éxito de la ficción española en los últimos cinco años. «La guerra alcanza sus cotas más extremas y salvajes, pero es también la temporada más épica y emocionante», explicaba Álex Pina, el creador de la serie en el comunicado de anuncio de la próxima temporada. Los seguidores y fans de Tokio, Rio o El Profesor se han vuelto locos con esta afirmación después de lo vivido en la temporada anterior y tras ver algunas de las nuevas incorporaciones. Eso sí, de cara a la temporada 5 de La Casa de Papel’, hay más dudas que respuestas tras conocer el tráiler, algunas imágenes del rodaje con las nuevas incorporaciones y los rumores sobre personajes que vuelven.

¿QUÉ SE ESPERA EN LA QUINTA TEMPORADA DE LA CASA DE PAPEL?

Después de cuatro temporadas apoteósicas, muchos son los que se preguntan si la temporada 5 estará a la altura. Todas las esperanzas están puestas en el creador y los guionistas, pues la ficción se enfrenta a una situación crítica: puede estrellarse y unirse a todas esas series cuyo final ha decepcionado, o impulsarla como la serie con mejor cierre de la nueva ficción española. La responsabilidad es grande, y quizás por eso desde el anuncio de la filmación de esta quinta temporada se ha cuidado mucho que no trasciendan más que algunas imágenes sueltas, especialmente en aquellas que se ven a los nuevos rostros.

Partimos de todas las incógnitas que se dejaron abiertas en la cuarta temporada -y quizás alguna de las tramas que no han terminado de cerrarse de las ediciones anteriores-. ¿Se unirá Sierra a la banda como hizo Lisboa/Raquel o detendrá al Profesor? ¿Quién continuará con el Plan Paris para enmendar todos los errores cometidos por la banda hasta ahora? ¿Quién es la misteriosa Tatiana cuyo rostro nunca ha aparecido y que sigue siendo una sombra sobre todos los planes?

Las teorías sobre todas estas cuestiones han alimentado la espera de los fans de la serie, que ven cómo ni Netflix ni los propios creadores terminan de confirmar la fecha de estreno.

ficciones españolas en netflix